Form error

Cursos de preparación para la escolaridad en Alemania


La idea

Pasar una larga temporada en el extranjero y asisitir allí al colegio impulsa el desarollo personal de los jóvenes y les asegura un futuro exitoso en el meracdo laboral cada vez más internacionalizado. La educación escolar en Alemania es una cualificación adicional muy interesante. Ofrecemos nuestro programa "Educación escolar en Alemania" a alumnos con edades comprendidas entre 10 y 17 años dispuestos a trabajar un poco más duro para que puedan asistir a clase en colegios y escuelas de internado alemanes. Al estudiar junto con sus compañeros alemanes, los alumnos mejorarán sus conocimientos lingüísticos y podrán adquirir el título escolar "Abitur" (bachillerato) que permite estudiar una carrera universitaria en Alemania.


Condiciones

Para que un alumno extranjero pueda asisitir a clase en una escuela alemana, no sólo ha de tener buenas notas sino que debe también tener conocimientos suficientes de alemán. Por lo tanto, los participantes de nuestro programa primero realizan un curso intensivo de alemán en uno de nuestros centros abiertos durante todo el año. Después de aprobar el nivel B2, los alumnos asisten a un curso de preparación específico de seis semanas que les prepara (sobre todo en las asignaturas matemáticas y científicas) para poder asistir sin problemas a clases en una escuela alemana. Después de este curso especial se integran en una clase que corresponda a su edad y su rendimiento escolar en un instituto (Gymnasium) con internado.


Margen temporal del curso

La integración a nuestros cursos intensivos de alemán y entonces también a este programa especial es posible durante todo el año en las fechas de inicio de curso regulares. Dependiendo de los conocimientos previos de alemán que tengan los alumnos, necesitan entre 2 y 8 meses para alcanzar el nivel lingüístico necesario (B2) para ir a la escuela en Alemania. A continuación se incorporan a una escuela alemana con internado y pasan allí el resto del año escolar u opcionalmente se quedan hasta obtener el bachillerato.


Intermediación y recomendación

El Humboldt-Institut coopera con numerosos internados reputados en Alemania, que en la mayoría de los casos tienen una orientación muy individual con miras a educación, escuela y vida comunitaria. Con mucho gusto le ayudamos a encontrar un internado adecuado para su hijo. Después de una preselección de escuelas, los alumnos tienen una entrevista y también algunos días de prueba en el internado que les permiten de hacerse una idea clara de la escuela y la vida cotidiana en una internado antes de tomar una decisón definitiva.

  Nuestras escuelas